Comparación del consumo de combustible y la energía recuperable según los ciclos NEDC y WLTP de un vehículo

Palabras clave: NEDC | WLTC | WLTP | fuel consumption | CO2 emissions | recoverable energy

Resumen

Desde 1997, el NEDC se ha utilizado para medir las emisiones de CO2. Sin embargo, debido a que este ciclo no puede replicar con precisión las condiciones de conducción del mundo real, se ha desarrollado un nuevo procedimiento. El WLTP, que es 10 minutos más largo y más dinámico que el NEDC, se utiliza desde finales de 2017. En este estudio se comparan el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y la demanda de energía de estos dos ciclos. El modelo matemático del vehículo se creó en el programa MATLAB utilizando ecuaciones de movimiento longitudinal del vehículo para un vehículo comercial ligero con motor diésel. Los perfiles de velocidad de los ciclos NEDC y WLTP comúnmente utilizados se definieron en el modelo, y se calcularon los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y energía total requerida para cada ciclo. Además, se ha revelado el potencial energético recuperable del ciclo. Según el ciclo WLTP, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 del vehículo se calcularon aproximadamente un 11% más que el ciclo NEDC. El potencial energético recuperable es 2.64 veces superior en el ciclo WLTP respecto al ciclo NEDC. Por lo tanto, para los diseñadores de vehículos, una herramienta muy útil que puede calcular el consumo de combustible y CO2 de un vehículo en 100 km según ciertos ciclos utilizando los parámetros del vehículo.

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Cómo citar
Karamangil, M. İhsan, & Tekin, M. (2022). Comparación del consumo de combustible y la energía recuperable según los ciclos NEDC y WLTP de un vehículo. CT&F - Ciencia, Tecnología Y Futuro, 12(2), 31–38. https://doi.org/10.29047/01225383.628

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Publicado
2022-12-30
Sección
Artículos de investigación científica y tecnológica

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