Vol. 11 No. 2 Study of the combustion properties of premixed Hydrogen / Natural Gas / Air

2022-06-24

1.jpg

Lea y comparta la nueva edición de la Revista CT&F:

Piedecuesta, 24 de junio de 2022

Durante 2021, la demanda mundial de los combustibles líquidos registró una recuperación significativa debido a la reactivación económica mundial.

Los programas masivos de vacunación y la disminución de la tasa de mortalidad por la COVID–19 dispararon la confianza para transitar sobre la senda de la recuperación.

Ahora surge un nuevo hecho que produce incertidumbre en el sector energético mundial: la guerra en Ucrania.

Este panorama supone un escenario de retos para seguir impulsando tecnologías e innovación, con miras a la transición energética. Producción de hidrógeno verde y azul; captura y secuestro de CO2; energías renovables y biocombustibles son tecnologías indispensables para conseguir este objetivo.

En este número de CT&F publicamos varios artículos de interés, que se encargan de anticipar el futuro de la industria energética. Para esta edición se contó con la revisión de 16 pares de 8 países: Canadá, Colombia, Turquía, Alemania, España, China, Irán y Noruega.

Algunos de los ejes temáticos son:

  • El uso de mezclas gas natural - hidrógeno como combustible en sistemas de combustión es una de las avenidas para disminuir las emisiones de plantas químicas y refinerías de petróleo.
  • El empleo de ciclos Ranking a doble etapa para recuperar calor de sistemas geotérmicos puede ser interés para realizar el máximo aprovechamiento del calor de la corteza terrestre.
  • La modificación de herramientas convencionales para simular procesos en los que intervienen moléculas que contienen oxígeno es fundamental en la síntesis y análisis de los nuevos procesos que requiere la industria de producción de combustibles y petroquímicos.
  • El gas natural será un combustibles clave en la transición energética y un desarrollo eficiente de estos activos será cada vez más importante.

Lea la nueva edición escrita por 22 autores de Turquía, Colombia, Irán, México y China, aquí

portada1.jpg
  1. Usability of organic resin-based manganese-added methyl ester oil produced from Sardine fish waste as an alternative fuel in diesel engine
  2. Low field NMR as an alternative technique to estimate of density and viscosity in toluene-heavy oil mixtures
  3. Simulation of thermochemical processes in Aspen Plus as a tool for biorefinery analysis
  4. Theoretical and numerical study of the combustion properties of premixed hydrogen/natural gas/air at a sub-atmospheric pressure of 0.849 Bar
  5. Modeling and analysis of a two-stage ORC for recovering waste heat of single flash geothermal cycle
  6. Analysis of Gas Well Classifications and Productivity Influencing Factors in Kela-2 Gas Field

Para más información escriba al buzón ctyf@ecopetrol.com.co

3.jpg